Fechas de inicio del colegio en las Comunidades Autónomas de España

El inicio del año escolar es un momento crucial para estudiantes, padres y educadores en toda España. Sin embargo, las fechas de inicio del colegio pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra. En este artículo, exploraremos cuándo comienza el colegio en cada una de las Comunidades Autónomas de España para el año escolar 2023-2024.

1. Andalucía
  2. Aragón:
  3. Asturias:
  4. Islas Baleares:
  5. Canarias:
  6. Cantabria:
  7. Castilla-La Mancha:
  8. Castilla y León:
  9. Cataluña:
  10. Comunidad Valenciana:
  11. Extremadura:
  12. Galicia:
  13. Madrid:
  14. Murcia:
  15. Navarra:
  16. La Rioja:
  17. País Vasco:
  18. Conclusiones:

Andalucía

En Andalucía, el colegio suele comenzar a mediados de septiembre, específicamente alrededor del 10 de septiembre.

Aragón:

En Aragón, el inicio del colegio generalmente ocurre durante la primera semana de septiembre, aproximadamente el 7 de septiembre.

Asturias:

En Asturias, el inicio del colegio suele ser a mediados de septiembre, cerca del 15 de septiembre.

Islas Baleares:

En las Islas Baleares, los estudiantes regresan a la escuela a finales de septiembre, alrededor del 25 de septiembre.

Canarias:

En Canarias, el colegio suele comenzar a mediados de septiembre, aproximadamente el 15 de septiembre.

Cantabria:

En Cantabria, el inicio del colegio generalmente ocurre durante la primera semana de septiembre, alrededor del 7 de septiembre.

Castilla-La Mancha:

En Castilla-La Mancha, el colegio suele comenzar a principios de septiembre, cerca del 5 de septiembre.

Castilla y León:

En Castilla y León, el inicio del colegio generalmente ocurre durante la primera semana de septiembre, aproximadamente el 7 de septiembre.

Cataluña:

En Cataluña, el colegio suele comenzar a mediados de septiembre, específicamente alrededor del 10 de septiembre.

Comunidad Valenciana:

En la Comunidad Valenciana, el inicio del colegio generalmente ocurre a principios de septiembre, cerca del 5 de septiembre.

Extremadura:

En Extremadura, el colegio suele comenzar a principios de septiembre, alrededor del 5 de septiembre.

Galicia:

En Galicia, el inicio del colegio generalmente ocurre durante la primera semana de septiembre, aproximadamente el 7 de septiembre.

Madrid:

En la Comunidad de Madrid, el colegio suele comenzar a mediados de septiembre, específicamente alrededor del 10 de septiembre.

Murcia:

En la Región de Murcia, el inicio del colegio generalmente ocurre a principios de septiembre, cerca del 5 de septiembre.

Navarra:

En Navarra, el colegio suele comenzar a principios de septiembre, alrededor del 5 de septiembre.

La Rioja:

En La Rioja, el inicio del colegio generalmente ocurre durante la primera semana de septiembre, aproximadamente el 7 de septiembre.

País Vasco:

En el País Vasco, el colegio suele comenzar a mediados de septiembre, específicamente alrededor del 10 de septiembre.

Conclusiones:

Las fechas de inicio del colegio en España varían de una Comunidad Autónoma a otra, pero generalmente se encuentran en el rango de principios a mediados de septiembre. Es importante que las familias y los estudiantes estén al tanto de las fechas específicas en su región para garantizar un inicio sin problemas del nuevo año escolar.