Internados en Málaga: Colegios, precios, y cursos

Una de las razones por la que seguramente estés buscando un colegio interno en Málaga es porque tienen los mejores bachilleratos, a continuación encontraras una serie de Colegios Internos en Málaga, tanto públicos como privados, con sus precios y principales puntos a destacar.

Índice
  1. Los mejores colegios internos de Málaga
    1. Colegio Residencia Unamuno
    2. Colegio San José de Campillos
    3. Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta, Coín
  2. ¿Cuál es el precio de un internado en Málaga?
  3. ¿En qué deberías fijarte al elegir un internado en Málaga?

Los mejores colegios internos de Málaga

Colegio Residencia Unamuno

internado malaga Colegio Residencia Unamuno
Página web
Desde 1º ESO hasta 2 ºde bachillerato
Enseñanza mixta

Colegio San José de Campillos

Colegio internado campillos precios
Página web
Desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato
2 Residencias mixta, con habitaciones dobles o individuales

Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta, Coín

Residencia Escolar Coín
Página web
Desde Primaria hasta Bachillerato y FP, pasando por ESO en los centros CEIP Pintor Palomo y Anaya, CEIP Huertas Viejas, CEIP Lope de Vega, IES Ciudad de Coín, IES Los Montecillos
Residencia mixta, dividida en 3 plantas, la baja comedor y zonas comunes, la primera masculina, y la segunda femenina

¿Cuál es el precio de un internado en Málaga?

Los precios de los internados en Málaga varían considerablemente dependiendo del tipo de internado y los servicios específicos elegidos, aunque son más baratos que los internados de Madrid. Estos son los factores más comunes que influyen en el precio de un internado:

  1. Tipo de internado: privado o concertado/subvencionado.
  2. Régimen elegido: internado de lunes a viernes o internado de semana completa.
  3. Ubicación: si bien los internados en España suelen ser más económicos que en otros países, el precio también varía entre las diferentes comunidades autónomas.

¿En qué deberías fijarte al elegir un internado en Málaga?

Málaga alberga una amplia variedad de internados, lo que ofrece la posibilidad de encontrar una solución única y personalizada para cada niño. Sin embargo, al elegir un internado en Málaga, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Oferta lingüística: aunque estudiar únicamente en español es una opción válida y satisfactoria, en muchos casos estudiar en un internado británico, por ejemplo, puede ser beneficioso por diversas razones. Por un lado, vivir y estudiar en inglés garantiza la adquisición natural del idioma y, por lo tanto, el bilingüismo. Por otro lado, este tipo de centros suele contar con estudiantes de diferentes partes del mundo, lo que fomenta el aprendizaje y las relaciones interculturales entre los alumnos del internado.
  2. Ubicación: dado que el entorno también influye en gran medida en la calidad de la experiencia, es importante que los alumnos del internado puedan explorar y disfrutar de áreas verdes y naturales a poca distancia, así como tener fácil acceso a la oferta cultural y a las conexiones de transporte que ofrece Málaga.
  3. Instalaciones: los diferentes espacios donde se desarrolla el día a día de los estudiantes determinarán la calidad de las actividades que realicen. Es importante que haya zonas cómodas, amplias y bien equipadas para deportes y otras actividades extracurriculares, así como áreas de estudio, descanso y ocio, tanto en el interior como en el exterior.
  4. Atención pastoral: es esencial conocer el código de conducta y los principios promovidos por el internado, así como la presencia de profesionales expertos. Los estudiantes deben poder desarrollarse en un entorno seguro y afectivo, donde siempre tengan a alguien de confianza que les guíe y ayude, especialmente en situaciones confusas que pueden surgir durante la adolescencia.
  5. Calidad académica: se recomienda asegurarse de que el apoyo y la motivación académica ofrecidos por el internado estén alineados con los del colegio en sí. Esto permite que los alumnos del internado puedan potenciar su desarrollo académico tanto dentro como fuera del aula, y prepararse de manera integral para su futuro profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir